AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
GALLINA CAIDA  EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
GALLINA CAIDA  EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
GALLINA CAIDA  EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
GALLINA CAIDA  EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
GALLINA CAIDA  EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
GALLINA CAIDA  EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
GALLINA CAIDA  EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
GALLINA CAIDA  EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
GALLINA CAIDA  EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


GALLINA CAIDA

5 participantes

Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty GALLINA CAIDA

Mensaje  gallosdecolombia Jue Dic 06, 2012 5:23 pm

TENGO UNA GALLINA TUMBADA O CAIDA NO SE PUEDE SOSTENER EN LAS PATAS COME MUY BIEN ESTA DE MUY BUEN SEMBLANTE Y ESTA CONTENTA QUIEN PUEDE DECIRME QUE PUEDE SER O COMO TRATARLA GRACIAS DE ANTEMANO

gallosdecolombia

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  malacara Vie Dic 07, 2012 1:58 am

Creo que es una especie de rehuma, en los gallos no lo he tenido pero en los camarios si, pueden vivir mucho tiempo de esta manera pero de recuperarse me parece que no.

De todas maneras espera a ver si algun compañero le ha pasado algo parecido.


Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  gallosdecolombia Vie Dic 07, 2012 2:18 am

malacara escribió:Creo que es una especie de rehuma, en los gallos no lo he tenido pero en los camarios si, pueden vivir mucho tiempo de esta manera pero de recuperarse me parece que no.

De todas maneras espera a ver si algun compañero le ha pasado algo parecido.


Saludos
muchas gracias por su interes tengo la esperanza de encontrar la forma de mejorarla

gallosdecolombia

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  javier ciles Vie Dic 07, 2012 9:50 am

Tiene todas las papeletas de ser marek y eso, por experiencia no tiene solucion. Deberias de vacunar a los pollitos de esta enfermadad. Este año he perdido una gallina de cria muy buena por esta enfermedad, yo vacuno todos los años, pero nunca lo he hecho de esta enfermedad, asi que este año, a todos los pollitos los vacunare. El gallo o gallina que lo tiene, la sacrifiques o no, se morira, porque tambien le afecta a otros organos

javier ciles

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 15/09/2012

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  julenjr Vie Dic 07, 2012 2:47 pm

Hola amigo, en mi modesta opinión, pueden ser muchas cosas( Marek, infección bacteriana, parasitos etc), lo primero separala del resto.
El marek, suele empezar por la parte derecha. Primero la pata, luego descuelgan el ala derecha, y parecen como patiabiertos, mueren por colapso, o ahogados al paralizarseles los órganos internos. o de hambre.

Hay ciertas parálisis que se producen por infecciones bacterianas causando encefalitis que dan lugar a cojeras. o infecciones bacterianas, que dan lugar a ciertas inflamaciones de las articulaciones, produciendo cojeras o parálisis.
una de ellas es la tan conocida cólera aviar, una de sus múltiples manifestaciones es la parálisis las extremidades, ademas de muertes súbitas, sin síntomas aparentes, inflamación de las barbillas etc etc. y esas parálisis,encefalitis etc suelen remitir mediante antibióticos.
Si con antibióticos remite, es facil que no sea marek. si con antibioticos no evoluciona a mejor yo la sacrificaria y desinfectaria todo con lejia, ya que podria ser marek y eso es virico y no tiene solucion.
utiliza un antibiotico tipo septrin pedriatico( durante una semana 1 ml por kg de peso cada 12 h + un complejo vitaminado “ de vitamina K” ) o ciprofloxacina a poder ser inyectable o (1 pastilla de 250 mg en 2 litros de agua o 1 pastilla en 1 litro de agua según gravedad 7/10 días), y si en un par de dias no ha mejorado daria mal rollo,
poco mas te puedo decir
Un saludo

julenjr
julenjr

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  cenizohiro Mar Dic 25, 2012 4:30 am

hola buenas,tengo un gallo con este mismo problema,no apolla una pata y le tiembla mucho,pierde el equilibrio y se cae,come y eso pero no esta bien,le estoy dando rodolgil que me lo dijo un conocido,pero no mejora,agradeceria que me dijerais donde puedo encontrar esos medicamentos en la farmacia ? y la vitamina k?, necesito ayuda estoy empezando y es mi mejor gallo , agradeceria me contestarais muchas gracias,un saludo desde toledo
cenizohiro
cenizohiro

Cantidad de envíos : 55
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  gallosdecolombia Mar Dic 25, 2012 2:46 pm

gallosdecolombia escribió:TENGO UNA GALLINA TUMBADA O CAIDA NO SE PUEDE SOSTENER EN LAS PATAS COME MUY BIEN ESTA DE MUY BUEN SEMBLANTE Y ESTA CONTENTA QUIEN PUEDE DECIRME QUE PUEDE SER O COMO TRATARLA GRACIAS DE ANTEMANO
la gallina la sacrifique le hice muchos remedios y no mejoro gracias por tratar de ayudarme

gallosdecolombia

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  julenjr Mar Dic 25, 2012 11:56 pm

La vitamina K, en la farmacia la puedes conseguir (de uso humano) Konakion; son ampollas inyectables, pero también se puede dar en agua, 1 ampolla x 2 litros de agua x 5 días.
Amoxicilina en jarabes tienes muchas de uso humano y baratas "genéricos" si pides una suspensión pediátrica ira en menor concentración y así podrás ajustar la dosis .
Yo lo pido en la farmacia diciendo que son para palomas y si no me lo dan, le pido una receta al veterinario.
Un saludo

julenjr
julenjr

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  cenizohiro Jue Ene 10, 2013 11:44 pm

Joder julenjr muchas gracias, me ha aclarado muchas dudas, te doy las gracias, ayer empece con el tratamiento, el gallo ya esta bastante mal no creo q recupere,pero tus consejos.me vendran genial para el futuro, otra cuestion,ahora ya estoy muy rayado y ppr si es marek o cualquier otra enfermedad me gustaria desinfectar,con que lo hago , dices con legia pero diluida en agua o como? Tambienel leido con zotal,tengo una mochila de fumigar que porcentaje seria ,gracias a todos por contestar y ayudarme con.mis dudas,haver si consigo subir unas fotitos para que veais mis gallos,un saludo
cenizohiro
cenizohiro

Cantidad de envíos : 55
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  cenizohiro Lun Ene 14, 2013 7:55 pm

Buenas amigos galleros, comentaros que a pesar de los buenos consejos que me disteis mi gallo murio esta noche, lo cogi tarde por falta de conocimiento pero utilizare lo que me enseñaron para posibles veces, ahora lo que me preocupa es omo desinfectar todo,con que lo hago que no sea perjudicial para mis animales,gracias a todos
cenizohiro
cenizohiro

Cantidad de envíos : 55
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  julenjr Lun Ene 14, 2013 10:12 pm

Valla! lastima lo del gallo.
Contra el Marek no se puede desinfectar, solo vacuna al 1º dia de vida y LIMPIEZA, LIMPIEZA
El Marek se transmite via oral, permanece en los foliculos de los pollos en forma de caspa hasta que son inhalados, una forma de saber si es marek bastante eficaz, es pasar la mano por al lado del ojo, asi sabremos si el pollo tiene reflejos.
Si tienes visitas de pajaros, estos te pueden llavar el marek al gallinero.
Para desinfectar el suelo del gallinero, contra COCCIDIOS, legia o agua fuerte al 10%( salfuman del centro comercial) 1 litro x 5 litros de agua, en una mochila de sulfatar.
Para desinfectar paredes, perchas y nidos, yo uso una mochila de sulfatar con gasoil del A o B, con 10ml de Zotal x litro de agua + 10 ml de arpón ( de la casa zotal).
Para fumigar a las gallinas.
.Arpón 10 ml x litro de agua en mochila o pulverizador
.En un cubo de agua templada, se echa una cucharada sopera de mistol, se remueve y se sumerge a la gallina o gallo un par de segundos.
Un saludo
julenjr
julenjr

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  cenizohiro Jue Ene 17, 2013 5:36 pm

buenas compañeros,
El gallo reflejos tenia julenjr,porque le hacia lo que dices de pasarle la mano cerca del ojo y el gallo cerraba los ojos aun estando tumbado que ya no se sostenia en pie, estaba sempre tumbado de lado, si tenia reflejos, ¿ puede que no fuese marek?
Ahora desinfestar todo por si acaso,gracias
cenizohiro
cenizohiro

Cantidad de envíos : 55
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALLINA CAIDA  Empty Re: GALLINA CAIDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.