mi gallo tiene orejas blancas
5 participantes
Página 1 de 1.
mi gallo tiene orejas blancas
Hola soy nuevo en esto de los gallos y me regalaron un gallo, pero tiene las orejas un poco blancas, y me an dicho que es que no es auntentico sino que tiene algun cruce.
es sierto?
tambien me han dicho que puede ser porque los padres son familia.
en cual quier caso quiere desir que el gallo no puede llegar a ser un buen combatiente?.
si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido
es sierto?
tambien me han dicho que puede ser porque los padres son familia.
en cual quier caso quiere desir que el gallo no puede llegar a ser un buen combatiente?.
si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido
gallero Tenerife- Cantidad de envíos : 2
Re: mi gallo tiene orejas blancas
Más de la mitad de los gallos que pisan una gallera, pierden. Incluso muchos "buenos combatientes" y bien preparados. Pierden.
Hasta donde sé los gallos no pelean con el color de las orejas, el tipo de cresta, el moño o las plumas coloridas. Esto sí tiene sentido en una exposición o si lo vas a querer vender como representante de una raza pura que en su padrón no admita orejas blancas.
Si tiene algún cruce, nadie puede garantizar que tenga que ser obligatoriamente de gallina común, ya que existen razas de pelea con orejas blancas, y aún en ese caso, el cruce puede ser tan lejano que no afecte la capacidad del gallo (en realidad, si anatómicamente es un gallo de pelea, y se le ve pelear bien, la única duda es que pudiese correr si está herido, pero esto también lo hacen muchos gallos puros)
Como esto de los gallos requiere aprender mucha cosa, manipulación, entrenamiento, alimentación, etc., yo no me preocuparía mucho por la pureza extrema de los primeros gallos. Más que nada vas a aprender con ellos, y no te conviene arriesgarlos inútilmente.
A medida que lo entrenes, vas a evaluarlo y ver cuáles cosas se pueden mejorar, y también si tiene defectos que lo inhabilitan para la pelea.
Procura una gallera en que no este llena de maffiosos, que las hay, y en la que tengas mejores chance, tipo encuentros para novatos, o días de apuestas bajas. Cuando eres nuevo en una gallera clandestina con apuestas altas, perder es malo, pero ganar puede hasta ser peor.
Hasta donde sé los gallos no pelean con el color de las orejas, el tipo de cresta, el moño o las plumas coloridas. Esto sí tiene sentido en una exposición o si lo vas a querer vender como representante de una raza pura que en su padrón no admita orejas blancas.
Si tiene algún cruce, nadie puede garantizar que tenga que ser obligatoriamente de gallina común, ya que existen razas de pelea con orejas blancas, y aún en ese caso, el cruce puede ser tan lejano que no afecte la capacidad del gallo (en realidad, si anatómicamente es un gallo de pelea, y se le ve pelear bien, la única duda es que pudiese correr si está herido, pero esto también lo hacen muchos gallos puros)
Como esto de los gallos requiere aprender mucha cosa, manipulación, entrenamiento, alimentación, etc., yo no me preocuparía mucho por la pureza extrema de los primeros gallos. Más que nada vas a aprender con ellos, y no te conviene arriesgarlos inútilmente.
A medida que lo entrenes, vas a evaluarlo y ver cuáles cosas se pueden mejorar, y también si tiene defectos que lo inhabilitan para la pelea.
Procura una gallera en que no este llena de maffiosos, que las hay, y en la que tengas mejores chance, tipo encuentros para novatos, o días de apuestas bajas. Cuando eres nuevo en una gallera clandestina con apuestas altas, perder es malo, pero ganar puede hasta ser peor.
josefildo- moderador
- Cantidad de envíos : 242
Muchas grasias amigo gallero.
Lo de las apuestas, pues x aora toy empezando a criarlos.
Unos amigos y yo estamos asiendo una especie de ``equipo´´ pero por aora no tenemos pensado meternos en galleras ni nada, en la gallera tenemos pensado meternos el proximo año.
este año nos vamos a dedicar a probar los gallos.
y lo mas importante a prender nosotros.
ya que estamos me gustaria hacerte unas cuantas preguntas mas si no te importa.
Un saludo amigo gallero
Lo de las apuestas, pues x aora toy empezando a criarlos.
Unos amigos y yo estamos asiendo una especie de ``equipo´´ pero por aora no tenemos pensado meternos en galleras ni nada, en la gallera tenemos pensado meternos el proximo año.
este año nos vamos a dedicar a probar los gallos.
y lo mas importante a prender nosotros.
ya que estamos me gustaria hacerte unas cuantas preguntas mas si no te importa.
Un saludo amigo gallero
gallero Tenerife- Cantidad de envíos : 2
josefildo perdona que te corrija pero el "combatiente español" puro muere en la batayola,en el caso de que se fuese (nunca huido sino escurrio)es por culpa del gallero.
UN SALUDO
UN SALUDO
R.M.G- Cantidad de envíos : 95
Es verdad. Me refería a puros de combate, es decir, sin mezcla de gallina de gallinero, claro que también hay muchos puros, entre los cuales contamos a los combatiente español puros, que no se huyen.
josefildo- moderador
Que raza de combatiente tiene las orejas blancas?
Gallo- Cantidad de envíos : 144
Como característica, algunos navajeros peruanos.
Ahora, aparecer ejemplares con orejas blancas, en cualquier mestizo podría eventualmente, lo mismo que plumas en las patas.
Ahora, aparecer ejemplares con orejas blancas, en cualquier mestizo podría eventualmente, lo mismo que plumas en las patas.
josefildo- moderador
Man eso de los aretes blancos son originarios del Bankiva(padre de todos los gallos) siempre se apreciara que algunos salgan con esos aretes blancos.No dice nada los aretes blancos en cuanto el gallo sea bueno o malo es solo una manifestacion genetica .
peruano- Cantidad de envíos : 149