mi gallo tiene orejas blancas
5 participantes
Página 1 de 1.
mi gallo tiene orejas blancas
Hola soy nuevo en esto de los gallos y me regalaron un gallo, pero tiene las orejas un poco blancas, y me an dicho que es que no es auntentico sino que tiene algun cruce.
es sierto?
tambien me han dicho que puede ser porque los padres son familia.
en cual quier caso quiere desir que el gallo no puede llegar a ser un buen combatiente?.
si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido
es sierto?
tambien me han dicho que puede ser porque los padres son familia.
en cual quier caso quiere desir que el gallo no puede llegar a ser un buen combatiente?.
si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido
gallero Tenerife- Cantidad de envíos : 2
Re: mi gallo tiene orejas blancas
Más de la mitad de los gallos que pisan una gallera, pierden. Incluso muchos "buenos combatientes" y bien preparados. Pierden.
Hasta donde sé los gallos no pelean con el color de las orejas, el tipo de cresta, el moño o las plumas coloridas. Esto sí tiene sentido en una exposición o si lo vas a querer vender como representante de una raza pura que en su padrón no admita orejas blancas.
Si tiene algún cruce, nadie puede garantizar que tenga que ser obligatoriamente de gallina común, ya que existen razas de pelea con orejas blancas, y aún en ese caso, el cruce puede ser tan lejano que no afecte la capacidad del gallo (en realidad, si anatómicamente es un gallo de pelea, y se le ve pelear bien, la única duda es que pudiese correr si está herido, pero esto también lo hacen muchos gallos puros)
Como esto de los gallos requiere aprender mucha cosa, manipulación, entrenamiento, alimentación, etc., yo no me preocuparía mucho por la pureza extrema de los primeros gallos. Más que nada vas a aprender con ellos, y no te conviene arriesgarlos inútilmente.
A medida que lo entrenes, vas a evaluarlo y ver cuáles cosas se pueden mejorar, y también si tiene defectos que lo inhabilitan para la pelea.