dedos torzidos
+5
sheme
uno
josefildo
jose
label
9 participantes
Página 1 de 1.
dedos torzidos
un saludo a todos los galleros desde aragón
tengo una llocada de cuatro pollos criados en bombilla y en principio me salieron todos con los dedos bien pero al cabo de dos semanas se le torcieron ha dos de ellos los dedos ya no tienen cura pero estoi sacando más llocadas y me gustaría si alguien sabe el motivo que me ayudase para que no me vuelva a pasar . gracias de antemano y un saludo
tengo una llocada de cuatro pollos criados en bombilla y en principio me salieron todos con los dedos bien pero al cabo de dos semanas se le torcieron ha dos de ellos los dedos ya no tienen cura pero estoi sacando más llocadas y me gustaría si alguien sabe el motivo que me ayudase para que no me vuelva a pasar . gracias de antemano y un saludo
label- Cantidad de envíos : 8
Re: dedos torzidos
amigo, los pollitos son criados con bombilla, pero tambien son sacados con incubadora?
jose- Cantidad de envíos : 9
no. los huevos fueron incubados con la gallina
en gallos más "pesos pesado" es frecuente los dedos torcidos debido justamente al peso del animal. Como además para el caso es de otro estilo de pelea en el que la agilidad cuenta poco, también es menos problemático.
Cuando se trata de gallo español, lo corriente es que tengan los pies en muy buenas condiciones, las veces que me dieron este tipo de problemas (dedos o cola torcidos, pico débil, articulaciones mal formadas) gallos tipo español fue por descalcificación de la gallina madre. Creo que parte del calcio de la cáscara del huevo debe pasar al embrión, y si está en carencia, el pollito comienza de una mala condición inicial, propenso a deformidades.
Yo le daría una alimentación más rica en calcio, y que tomasen más sol.
Cuando se trata de gallo español, lo corriente es que tengan los pies en muy buenas condiciones, las veces que me dieron este tipo de problemas (dedos o cola torcidos, pico débil, articulaciones mal formadas) gallos tipo español fue por descalcificación de la gallina madre. Creo que parte del calcio de la cáscara del huevo debe pasar al embrión, y si está en carencia, el pollito comienza de una mala condición inicial, propenso a deformidades.
Yo le daría una alimentación más rica en calcio, y que tomasen más sol.
josefildo- moderador
- Cantidad de envíos : 242
muchas gracias por vuestra atención lo tendré en cuenta josefito
en la vida desde q nacemos empezamos ha aprender
en respuesta a tu cuestion te dire que hace tiempo hable con un amigo que se dedica desde hace años a recuperar una raza de gallinas casi extinta y me comentaba que cuando los pollos se les torcian los dedos hacia atras era devido ha la consanguinidad
me parecio curioso el dato,no se si este sera el caso,de todas maneras no esta demas saberlo.
un cordial saludo.
me parecio curioso el dato,no se si este sera el caso,de todas maneras no esta demas saberlo.
un cordial saludo.
uno- Cantidad de envíos : 5
QUE TAL, si el problema sigue en otras familias puede ser viral espero y no sea este tu caso, si no lo es, cheka la alimentacion . SUERTE.
sheme- Cantidad de envíos : 5
Tambien existe relacion en entre los dedos torcidos y la humedad(si la humedad fue baja durante la incubacion) .
gamerooster- Cantidad de envíos : 10
deos torcidoss
normalmente los deos torcidos tiene que ver con falta de humedad en periodo de formacion por eso cuando se sacan con incuvadora hay que afinar mucho con la humedad pero sacados con gallina ya la cosa se complica podria ser `por varias motivos aunque yo afinaria con el caso mas corriente que tendria que ver con lo relacionado al agua y al calcio en periodo de formacion del huevo o en los primeros dias de vida. un saludo a todos
che gevara- Cantidad de envíos : 6
che gevara escribió:normalmente los deos torcidos tiene que ver con falta de humedad en periodo de formacion por eso cuando se sacan con incuvadora hay que afinar mucho con la humedad pero sacados con gallina ya la cosa se complica podria ser `por varias motivos aunque yo afinaria con el caso mas corriente que tendria que ver con lo relacionado al agua y al calcio en periodo de formacion del huevo o en los primeros dias de vida. en pollos de mas edad y que hayan nacido en perfectas condiciones se puede tratar de una descompensacion alimenticia grave yo le pincharia por via muscular un complejo vitaminico fuerte y que le de el sol que es importanticimo para el animal. un saludo galleros
che gevara escribió:normalmente los deos torcidos tiene que ver con falta de humedad en periodo de formacion por eso cuando se sacan con incuvadora hay que afinar mucho con la humedad pero sacados con gallina ya la cosa se complica podria ser `por varias motivos aunque yo afinaria con el caso mas corriente que tendria que ver con lo relacionado al agua y al calcio en periodo de formacion del huevo o en los primeros dias de vida. en pollos de mas edad y que hayan nacido en perfectas condiciones se puede tratar de una descompensacion alimenticia grave yo le pincharia por via muscular un complejo vitaminico fuerte y que le de el sol que es importanticimo para el animal. un saludo galleros
hola cmpañeros
tengo una gallina de 1 mes,es la unica que salve de la puesta ya que su madre los asenino a los demas.
cuando llegue al nido me encontre un huevo eclosionando que era este.ahora se le han torcido las patas pero no la he sacrificado porque es la unica hija que tengo de un buen semental.
¿puede ser esto ereditario?
un saludo y gracias
tengo una gallina de 1 mes,es la unica que salve de la puesta ya que su madre los asenino a los demas.
cuando llegue al nido me encontre un huevo eclosionando que era este.ahora se le han torcido las patas pero no la he sacrificado porque es la unica hija que tengo de un buen semental.
¿puede ser esto ereditario?
un saludo y gracias
gallosgarlic- Cantidad de envíos : 41
El problema de dedos torcidos en los pollitos cuando se manifiesta a los pocos días de nacer, suele ser debido a la falta de proteina en la alimentación,una ayuda para corregir este contratiempo, es reforzar la dieta con huevo cocido o pescado y recordar que la fuerza en nuestros pollitos empieza con la alimentación de la gallina durante la postura.
Si en la incubación en incubadora no ha tenído alteraciones de temperatura, humedad y volteo los problemas de malformaciones no se presentan.
En cuanto a la consanguinidad yo creo que todos sabemos a lo que nos exponemos, malformaciones, enfermedades hereditarias y un sinfin de problemas.
Es mi humilde opinión
Si en la incubación en incubadora no ha tenído alteraciones de temperatura, humedad y volteo los problemas de malformaciones no se presentan.
En cuanto a la consanguinidad yo creo que todos sabemos a lo que nos exponemos, malformaciones, enfermedades hereditarias y un sinfin de problemas.
Es mi humilde opinión
retinto- Cantidad de envíos : 14
Página 1 de 1.